En 1976 el estudio de animación japonés Toei Animation lanzó al mundo uno de sus primeros éxitos internacionales del anime: 'Candy Candy'. Este seriado de animación japonesa, popular en Latinoamerica y en muchas otras partes del mundo.
'Candy Candy' viene de un manga con el mismo nombre escrito e ilustrado por Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, y se trata de melodrama que cuenta la vida de Candy, quien en 1898 es abandonada de bebé en la nieve con una muñeca que tiene el nombre de Candy.
La serie, además de ser un rotundo éxito de Toei Animation, donde trabajaron grandes como Hayao Miyazaki e Isao Takahata (fundadores de la mítica productora de cine anime Studio Ghibli), también hace parte de los programas de televisión que marcaron a un par de generaciones que hoy en día ya están siendo relevadas por las más jóvenes. Tanto así, que el melodrama de Candice White también tiene una novela literaria escrita por Keiko Nagita titulada 'Candy Candy, historia final' (2010), tiene versiones de seriado en televisión con actores de carne y hueso, varios finales e incluso películas. Su llegada a Colombia abrió las puertas del anime a miles de personas y a las primeras generaciones de aficionados a la animación japonesa en el país. "Estamos hablando de que Candy rompe las barreras generacionales. Por ejemplo, mi mamá vio 'Candy Candy' cuando era una niña, y mi pareja también cuando era una niña. A pesar de la brecha generacional, Candy se mantiene porque se trata de un superdrama tipo 'La rosa de guadalupe'. Eso es interesante porque demuestra que hace un tiempo los colombianos teníamos una sensibilidad más apegada al melodrama, sin importar si fueran animados, como pasa con Candy", explicó Iván Samudio, estudioso de la cultura geek y periodista de Radiónica.
Si aun recuerdas este hermoso anime y sigues preguntándote si Candy se quedo con Terry entonces comparte este articulo con tus amigos y en redes sociales, hasta la próxima Coleccionista.
Nuestras redes sociales:
Comments